lunes, 3 de octubre de 2011

Mensajes de amor


Empezamos la serie de etiquetas "Cada foto con su historia" con esta foto tomada en Verona. Los más leídos ya se estarán oliendo que la historia de esta foto estará relacionada con otra historia, muuucho más conocida, que es el romance entre Romeo y Julieta, que Shakespeare situó en esta ciudad (a pesar de no haberla pisado nunca).
Esta imagen pertence a la entrada de la que se conoce como "Casa de Julieta", una visita turística sin mayor importancia puesto que no se trata de la casa de los Capuleto ni mucho menos, sino simple y llanamente una residencia que pudiera datar de la época (S. XVI) y que, para dar mejor en el papel, dispone de un precioso balcón donde los turistas se hacen fotos pensando que desde allí recibía Julieta a su amado. En realidad, no se sabe a ciencia cierta si los Capuleto y Montesco fueron familias procedentes de Verona, aunque sí parece probado que ambas existieron.
El caso es que la entrada a este edificio posee una curiosidad: y son los miles de mensajes de amor que los turistas van pegando a sus paredes. Como podéis ver, las hay de todo tipo y en todos los idiomas. Supe que periódicamente las van retirando, como es lógico, porque el número de notas nunca deja de crecer.
Siempre me ha gustado esta foto, creo que es un recuerdo curioso y que me hace pensar que cualquier excusa es buena para tener un gesto romántico. Y esto, no nos engañemos, es más fácil cuando uno es turista y vulnerable :)

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario