jueves, 27 de octubre de 2011

Coldplay & ¡viva la vida!

Antes de empezar quiero dejar claro que sigo a Coldplay pero no son mi grupo favorito ni soy una fan-fatal del mismo. Aunque reconozco que éste ha sido mi segundo concierto y me apuntaría a un tercero con los ojos cerrados. Aprovecharé mi supuesta objetividad como simple aficionada a la música de este grupo para describir lo que fue el concierto.
En primer lugar, si estabas bien situado (como lo estaba yo) en un lugar con techo, disfrutar era mucho más fácil. Porque llovió. Y de qué manera, chatos.


Pero eso no impidió que fuera un concierto alucinante. Se trataba de la presentación a nivel mundial de su nuevo disco: Mylo Xyloto. Así que podéis imaginar el despliegue de medios para cubrir el evento e intentar que nadie se fuera a casa defrudado. No olvidemos que uno de los objetivos es, además de dar a conocer su nuevo trabajo, que éste sea lo suficientemente atractivo como para que medio mundo haga una de estas dos cosas: compre el CD o adquiera una entrada para próximos conciertos. Osea, la pasta y la fama.
Para ello contaron con el prestigioso Anton Corbijn  (http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Corbijn) para la retransmisión mundial del concierto por Internet, además de muchos efectos de los que suelen dejar al público entregado y con la boca abierta, dispuesto a perder la sensibilidad en las palmas de las manos a base de aplaudir: fuegos artificiales, pelotas botando entre el público, y miles de mariposas de papel de colores volando entre los asistentes. Nada nuevo pero 100% efectivo para hacerlo bonito.


En cualquier caso, fue un concierto estupendo porque lo principal es que la gente estaba ansiosa, receptiva, colaboradora y muy dispuesta a disfrutar. Y eso Chris Martin sabe aprovecharlo. Desde mi corta experiencia como observadora de este grupo en directo, he visto que el tío se lo curra en el escenario para intentar implicar al público de mil formas: habla algo de español (no, en éste post no hablaré de Gwyneth, pero todo se andará), invita a hacer los coros, siempre dando las gracias por los gestos cómplices que la gente tenía con él.
Creo que el anterior concierto, donde presentaron su disco Viva la Vida, me gustó más; quizá el sonido era algo mejor. También creo que en el de ayer fue un fallo gordo por su parte no responder a las peticiones de bis del público. Eso siempre, siempre hay que darlo si lo piden. Para estar tan preparado y levantar tanta expectación, se esperaba algo más de entrega en ese sentido. No se podía creer que no hubiera una segunda entrega con algún temilla preparado por si acaso.


De todas formas, me encantó y creo que al mundo entero, en su mayor parte, también. Estas cosas siempre suelen dejar un buen sabor de boca el día después, y si queréis más pruebas de que eso ha sido así, os invito a visitar cualquier crónica en los periódicos nacionales. Resumiendo: por mi parte, notable alto para estos chicos.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario