jueves, 25 de octubre de 2012

De profundis con Mariló Montero

Ay, Mariló, mona... que la has liado parda otra vez, querida amiga. En realidad quiero comenzar este post indicando que no siento ninguna simpatía por esta periodista, ni me gusta su trabajo, ni siquiera a nivel de personaje la encuentro interesante. Mariló me  parece estirada, poco comunicativa, cursi, y su pose de "mamá sexy" es bastante infantil. 

En finx, no es santo de mi devoción como veréis, por más que a la pobre le hayan bajado el sueldo un 50% y encima su cuota de audiencia no pueda competir con la de la guapa de la clase y eterna portada ¡de su propia revista! (esto debería estudiarlo su psicoanalista, es una propuesta sin maldad), Ana Rosa Quinatana.


El caso es que esta bella presentadora cuarentona ha metido nuevamente la pata (si no me creéis, buscad en Google y veréis qué rato más entretenido pasáis) afirmando que no está científicamente demostrado que el alma pueda trasplantarse junto con los órganos de una persona. Estas profundidades sobre la vida y la muerte las hacía a colación de la noticia por la que sabemos que el suicida y asesino de El Salobral es donante de órganos.

Os voy a decir una cosa, intentando ser lo más objetiva posible: ¿alguien sabe a ciencia cierta si el alma existe? ¿alguien la ha visto? ¿algún investigador de renombre ha podido demostrar jamás que aquello sea incierto? Bien, puesto que ninguno de nosotros podemos conocer la verdad sobre estos temas tan místicos, ¿por qué nos gusta tanto darle caña si hay alguien que se hace a sí mismo ciertas preguntas (en voz alta)? Os recuerdo a todos (fijo que lo sabéis, listillos), que muchos de los mayores filósofos no sólo han teorizado acerca del alma, sino que creían a pies juntillas en su existencia. ¿Y si Mariló Montero es una fiel seguidora de Aristóteles? (anda, que lo estoy arreglando...)

En cualquier caso, ¿por qué nos resulta tan atractivo hacerle mobbing cibernético y con esta saña a cierto tipo de personajes? En esta cuestión reconozcamos que hay grados de aceptación por parte del gran público hacia algunos famosos. Por ejemplo: que esto mismo hubiera salido de la boca de Leticia Sabater hubiera supuesto que Twitter se viniera abajo, colapsados directamente todos los servidores del país  y que el pájaro hubiera salido envuelto llamas. Ahora, ¿y si fuera nuestra admirada Alaska, ferviente seguidora de las ciencias ocultas y quien públicamente ha admitido en varias ocasiones creer en el más allá, espíritus y otras sobrenaturalidades, la que cuestionara el asunto? Os aseguro que en una ocasión, durante una entrevista, arguyendo el "¿y por qué no?", a mí me dejó vencida por los restos.


Mariló Montero ha tenido hasta que pedir disculpas por lo que dijo. ¿De verdad fue para tanto? Alguna Asociación de Donantes de Órganos ha puesto el grito en el cielo
Joder, recuerdo vivamente cienes y cienes de conversaciones con amigos que pretendían ser lo más metafísicas, espirituales y profundas de todos los mundos (en realidad respondían más a los efectos de un sábado noche), en las que nos preguntábamos por estas cuestiones (y otras tantas todavía más ridículas, espérate que no se acuerde alguien por ahí...). Según en qué momento y para algunos de nosotros, nos resulta fácil hacer ver que son absurdas, pero al recordar aquelllos etílicos debates, tan entregados todos a la causa del saber, me pregunto si es que todos los demás nunca se han planteado este tipo de cosas y por eso nos mola tanto darle bola al asunto de Mariló. ¿O es más bien que se trata de la candorosa presentadora de la melena Lady Grecian más ñoña?

Yo reconozco abiertamente que en mi caso, me voy por la segunda vía. ¡Qué coño, si es verdad! Mariló se las pinta sola para eso... Pero nadie puede afirmar con rotundidad que las cuestiones más científicas y que te crees ciegamente no puedan cambiar en algunos siglos. Nadie puede ser tan pretencioso como para afirmar que todo está descubierto ya. Hace 500 años se debatía en España si los indígenas del Nuevo Mundo tenían alma, o no, como los animales. ¿Flipante, no? 

Os remito a este vídeo de Friends (Dios, qué serie de humor: LA SERIE DE HUMOR) donde Phoebe y Ross hablan de las indiscutibles teorías de la evolución humana. En castellano es mucho mejor de entender, claro, pero así nos hacemos todos un poco los intelectuales, que al fin y al cabo también va un poco de eso, ¿no?


Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

5 comentarios:

  1. Pues chica, visto así, tienes razón, yo también confieso. Pero que conste que se pierde uno de los grandes deportes nacionales.

    ResponderEliminar
  2. Yo también confieso: según vía. Pero es que es más divertido así.

    ResponderEliminar
  3. No dejan de llamarme la anteción estos linchamientos, sobre todo en Twitter... la peña, qué grado de creatividad con tan poca palabra, es alucinante. La verdad es que tampoco es para tanto lo que ha dicho esta señora, pero mira, para un sitio en el que poder opinar echándole imaginación, sin censuras, con discrección total, y por qué no decirlo: un poco de morro, pues lo llevan en la nómina ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Bua, le damos mucha importancia a cualquier bobada con tal de tener titulares y TTs...
    No te parece que Mariló tiene mucha cara de tapir??

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en general con todos. Que sí, pero que tampoco es para tanto. Bueno, es lo que tiene vivir en la era de las nuevas tecnologías.
    Jajaaaaajajajaaaa... cara de tapir, es buenísimo... Es que no lo había pensado, pero es verdad. Siempre he mantenido que hay gente que se ha saltado algún escalón en la evolución.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar