miércoles, 11 de enero de 2012

¡No son para tanto!

¿Por qué darnos semejante turra con mujeres como Jennifer Aniston, Eva Longoria, Anne Hathaway...? No cuestiono su elegancia, su gusto por la moda o su glamour. Que conste que no he elegido sus peores fotos o en las que sale sin maquillar. ¿A alguien le parece que sean para tanto?

Voy al grano:
Jennifer Aniston, la mujer más sexy de la historia

¿En serio? ¿Esta gente conoce a Ava Gardner?


Anne Hathaway, la Catwoman más sexy

¿Por delante Halle Berry? Venga ya...

Eva Longoria, la mujer más sexy de la TV

¡Con la de mujeres cañón que hay por Hollywood!

Sinceramente, no creo que en su adolescencia pasaran de ser las más guapas de su clase en el instituto. Y algunas, sin asesor de imagen, ni eso.



Por otro lado, ¿cuántas veces hemos dicho, "esta chica es mona"? Y nos hemos quedado aquí. ¿Por qué hay que sacarle punta a una conclusión que podría ser de lo más definitiva? ¿Por qué a veces no nos basta con llegar a este punto y final, sino que hay que analizar el aspecto físico de determinadas mujeres?

Obviemos el hecho de que a las mujeres en general, y a las que se dedican al espectáculo en particular, las medimos como a un cuarto kilo de carne de escaparate. Bien: al hacer este comentario ha quedado claro que no voy a pasarlo por alto, pese al "obviemos" del comienzo de la frase (pero qué falsa he sido), así que concedámonos el capricho de mencionar además aquella tópica cuestión de ¿hasta qué punto son ellas cómplices de eso?.

Esto viene a ser como plantearse quién fué primero: la gallina o el huevo. No vamos a darle muchas vueltas, lo prometo. Pero al menos reconozcamos que todos, cuando formamos socialmente parte de algo, y esto es inevitable cuando se vive en sociedad, (a menos que seas Remedios Cervantes y no te ajunten tus amigos después del show del azúcar), algo, decía yo, que implique ciertas reglas y forma de vivir, es inevitable que nos dejemos llevar. De la misma manera que nosotros no nos quedamos casi nunca en un "es mona" y ejercemos nuestro papel de jueces delante del escaparate, ellas también saben que no puede irse a un estreno sin pintarse el ojo. Y eso es así. ¿Qué estoy haciendo yo precisamente con este blog?

Total, que al final de lo que se trata es de que ni son tan guapas, ni tan altas, ni tan naturales, aunque muchos críticos, revistas, asesores y cotillas varios se empeñen en hacer que estas chavalas nos entren por los ojos. A mí no me parecen para tanto. Ni un pelo nunca fuera de sitio, maquillajes profesionales, caras estratégicamente iluminadas y cuerpos quirúrjicamente retocados. Y aún así, ni siquera me parecen lo que me quieren vender.

Sabiendo que lo sabemos, ¿a qué tanta insistencia con estas mujeres?

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

  1. Ey! Que no sabía que tenías blog!!! Ahora estoy en la ofi pero en cuanto pueda te leo, te comento y te enlazo. Pues faltaría más!!!
    Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡UALA! Y te has hecho "miebra". ¡Menuda amigota eres!

    ResponderEliminar