lunes, 10 de octubre de 2011

Poeta espontáneo "Hollywood style"

Esta foto no tiene, como veréis, nada de particular. Es, efectivamente, un "cacho de papel"; y digo "cacho" porque está malamente arrancada de un cuaderno sin ningún glamour. Pero aquí el protagonista no es el continente. La historia de este cacho de papel que llevo conmigo desde hace casi catorce años es lo más parecido que he vivido a una comedia romántica al mayor nivel Hollywood style ;).
Yo era una bibliotecaria becada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complu, donde vivía feliz colocando mis libros, haciendo mis carnéts de usuario y apuntando con mi pistola de lector láser a todo aquel que me parecía bien. Era y es una biblioteca muy transitada, con un grandísimo número de alumnos y donde había trajín. Lógicamente, yo ya tenía algunos conocidos entre los estudiantes que pasaban por allí casi cada día y con los que mantenía una preciosa relación bibliotecaria-estudiante, teniendo en cuenta que éramos todos mocitos y de edades parecidas.
Un día, en el autobús que cogía para volver a casa, sucedió que me senté en el único asiento que quedaba libre. No le dí la mayor importancia hasta que llegamos al final del trayecto. Allí, el chico que viajaba a mi lado, arrancó el cacho papel protagonista de esta historia, y me lo dió diciendo: "Toma, es para tí. Lo he escrito mientras venías sentada a mi lado."
Era verdad, yo lo había visto garabatear en un cuaderno y hacer tachones. Cogí el papel y él se fué, supongo, llenito de vergüenza. Cuando leí ví que se trataba de un poema. Y era  precioso. ¡Lo había escrito para mí! ¡en vivo y en directo! ¡inspirado en mi persona mientras yo leía un libro despreocupada! ¿Podéis imaginar mi cara en la boca de metro, con el papel en la mano y mirando alejarse a este chico? Todavía recuerdo su nombre. Y la fecha exacta de aquel día. Si tuviera una caja fuerte, lo metería dentro.
Nunca me ha pasado nada tan increíble, o al menos, tan románticamente espontáneo.
En fin, estas cosas también nos pasan a las humildes chicas de barrio, existen poetas trotando por este mundo que pueden hacernos felices con cualquier cacho papel, escrito de cualquier manera, pero donde somos absolutas protagonistas. Porque nosotras lo valemos.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios: