lunes, 14 de noviembre de 2011

Chicos de mi juventud

Hoy quiero hablaros de lo que fueron mis héroes (masculinos, claro, ¡acabáramos!) de juventud. Aquellos chicos por los que yo suspiraba en plena efervescencia grunge: esto quiere decir que muchos de ellos, a pesar de ser guapos, tenían algo de pinta de guarretes, ¡lo que viene siendo la moda, amigos!

Algunos son de sobra conocidos, otros no tanto. Pero tienen en común algunas cosas que voy a intentar diseccionar aquí y ahora, a quince años vista... No puedo evitar el tópico comentario de : ¡¡cómo pasa el tiempo, oyes!!
1. Todos eran mayores que yo.
No sé, pensaría yo en mi ingenuidad que igual les parecía una lolita apetecible y aquello me daba algún punto (¿?)
2. A todos los capté en la tele.
Desde luego, "en mis tiempos" era el escaparate estrella... ¡Cuando no había internet, colegas!
3. Casi siempre reflejaban lo que yo sabía que mis padres no querían.
En finx, ¿quién ha soñado con Jaime Bores como yerno de tu madre? Eso con 18 años, no se sostiene.

Y voy con el ránking:
Kurt Cobain, las mechas más grasientas del panomara musical. Qué decir de esta leyenda del rock, cuyo suicidio a los 27 años hizo que yo me vistiera de luto por primera vez en mi vida (yo tenía 17). Y ahora conmemoran los 20 años del lanzamiento su CD Nevermind. Si hago cálculos con los años empiezo a ver borroso...


Michael Hutchence, de INXS. Aunque reconozco que no era el que más, sí que me dió fuerte una temporada con este jamelgo. Hasta que taaaambién acabó malamente: colgado de su propio cinturón en la habitación de un hotel; que si suicidio, que si técnica sexual para una mayor autosatisfacción (lo que viene siendo una pajilla, vamos). Total, que tampoco puedo subir una foto actual.



Glenn Quinn. ¡Otro que ya no será! A estas alturas parezco casi una viuda negra. Podría decir qué bonito mientras duró, porque era un personaje secundario de Roseanne, la estupenda serie de EEUU que me dió las mejores sobremesas de aquella época. No puedo decir mucho de él: que era guapo y ya está. Murió de sobredosis.



Evan Dando, cantante de los Lemmon Heads. La chica de mi quinta que diga que este tío no le gustaba ¡miente! Lo tenía todo: era guapo no, lo siguiente. Su madre había sido modelo y el tío sabía posar pero bien. Y encima cantante (¡líder!) de un grupo de modísima, medio con pinta grunge -que ya he dicho lo que venía a significar- pero a la vez con el pelo limpio. Recuerdo que vinieron a tocar a Madrid en una ocasión y una amiga decía escandalizada: "¡Evan Dando a una hora de mi casa!". Me parece que ahora está tiradísimo con un enganche fatal a las drogas, arruinado y fijo que con el pelo sucio.


Daniel Johns, otro cantante de otro grupo de rock, en este caso Silverchair. Como veis, vamos mejorando con los grupos, aunque sospecho que si llega a cogerme la primera juventud en la época actual, acabo siendo fan-fatal de Justin Bieber lo menos. No hay tanto donde elegir, vamos. El caso es que éste es el caso más sangrante porque si hace 15 años el tío era guapo, ahora sencillamente está imponente. Pongo 2 fotos para comparar, quien no lo vea está ciego. Ah, cotilleo: es el ex marido de Natalie Imbruglia.


Brett Anderson. Vocalista de Suede. Y dejo lo mejor para el final porque de todos es el único que mantengo a mi lado. ¿Por qué? No sé, no es más guapo que los demás; pero es que yo sólo puedo serle fiel a uno, que no está la cosa como para ir saltando de un amor platónico a otro porque, oye, es muy cansado. Además, que una tiene ya sus cosas con sus amores reales y no hay tiempo para todo. Pero es el único al que he visto (varias veces) en persona, y prometo que no defrauda. Además, ¡se mantiene en perfecto estado de conservación!






Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

  1. Yo comparto contigo A Kurt, y al Michael hutchence.Mis dos amores platónicos de mi adolescencia.a hutchence aún lo tengo grabado en la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vesper, gracias por tu comentario (con cierto retraso, lo sé). No es fácil deshacerse de los primeros amores, aunque sean más falsos que un euro de madera ¿verdad? ;)

      Eliminar