martes, 27 de septiembre de 2011

Los mercados me dan miedo

Tengo que confesar que desde que he sabido de esta entrevista no puedo pegar ojo. Según este broker profesional entrevistado por la BBC (y voy a citar literalmente sus palabras para que nos hagamos una idea más concisa de sus opiniones): "Lo primero que deberían hacer [la gente] es proteger sus inversiones, proteger lo que tienen, porque mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso será sólo el principio".
Este señor viene a decir que los gobiernos, tal como los conocemos, no son quienes rigen nuestros destinos, sino Goldman Sachs. Para que os hagáis una idea de la repercusión de esta entrevista, basta teclear "Goldman Sachs" en Google para que aparezcan varias referencias directas a ella y no al poderoso banco de inversiones.
Otras de las perlas de Alessio Rastani, que así se llama el iluminado, es su respuesta sobre el rescate del euro, que no supondrá una solución puesto que los inversores: "Saben que el mercado está cerrado, saben que la bolsa está acabada, el euro, por lo que a ellos respecta, no les importa, y están moviendo su dinero a activos más seguros bonos del tesoro (de EE.UU), bonos a 30 años y el dólar. No va a funcionar".
Y esperad a saber qué dice acerca de las posibilidades a salir de la crisis: "Personalmente, creo que da lo mismo. Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa eso. Si veo una oportunidad para hacer dinero, voy a por ella. Así que, para la mayoría de los brokers, no se trata de eso. Nosotros no nos preocupamos de cómo arreglar la economía, o de cómo vamos a arreglar esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de esto y yo personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años".
¿Qué tenemos que hacer? ¿A quién recurriremos para solucionar nuestros actuales problemas como humildes ciudadanos? ¿A quién hacemos caso? Lo dicho: creo que nunca más volveré a dormir como antes. Siempre miraré que Goldman Sachs no esté debajo de mi cama.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario